Política: Chahúan tras reunión de Chile Vamos «tenemos que salir a reconquistar el alma de Chile»

Las directivas de los partidos de Chile Vamos se reunieron en la sede de Renovación Nacional para coordinar trabajo conjunto de cara a los próximos desafíos que debe enfrentar el país.

Santiago, 30 de Junio de 2021.- El presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, y el Secretario General, Diego Schalper, recibieron por primera vez a sus pares de la coalición – encabezadas por Javier Macaya y María José Hoffman de la UDI; Andrés Molina y Luz Poblete de Evópoli; y Rodrigo Caramori y Diego Berríos del PRI.

Durante el encuentro se revisó un primer borrador de lineamientos para la coordinación de cara al desarrollo de estrategias electorales. También se conversó sobre la necesidad de conectar nuevamente con la ciudadanía, especialmente en temas como la crisis social, económica y sanitaria.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, fue el vocero designado de la semana, quien agradeció la iniciativa de RN para reunirlos en este encuentro. “Hoy queremos refundar la coalición, reunirnos permanentemente. Ser una coalición política que esté a la altura de los desafíos que se viven hoy en nuestro país. En los próximos meses se juega el futuro del país”.

Por su parte, el timonel de RN, Francisco Chahuán, reveló la importancia del encuentro de este miércoles, ya que “se busca una institucionalidad que nos permita trabajar unidos, tanto en los temas programáticos como en instancias de participación. Tenemos que salir a reconquistar el alma de Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.