Política: Bancadas de Senadores y Diputados se reúnen con Subsecretario del Interior en La Moneda

Un grupo de diputados y senadores del Partido Socialista se reunió, al mediodía de este lunes, con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para tratar la agenda legislativa en seguridad pública.

Santiago, 04 de Julio de 2022.- Tras el encuentro, el  jefe de la bancada de diputados del PS, Marcos Ilabaca, comentó que «es fundamental que el gobierno tome las riendas del control del orden público en nuestro país, con mano dura, y que le dé seguridad a los chilenos y a las chilenas que hoy día están viviendo una situación de inseguridad salvaje».

Por lo mismo, dijo, «creemos que es fundamental apresurar los tiempos en la tramitación legislativa de los diferentes proyectos de ley que hoy día se encuentran en el Congreso Nacional en el ámbito del crimen organizado, con medidas especiales investigativas y  combate al narcotráfico».

En ese sentido, el parlamentario socialista hizo hincapié en que es fundamental, sobre todo en el momento político actual, que el Ejecutivo entregue certezas y «sea riguroso con respecto al orden público».

«Creemos que es fundamental que desde la izquierda, desde el Partido Socialista, trabajemos y llamemos al pueblo chileno, a las diferentes fuerzas que hoy existen en el país, a desarrollar un trabajo transversal en búsqueda de la seguridad. Hoy día el crimen organizado y la delincuencia no pregunta en qué sector político pertenece cuál o tal persona, ataca de manera igualitaria a todos los chilenos. Esperamos llevar adelante esta agenda de seguridad pública para poder entregar seguridad a los chilenos y chilenas», concluyó el diputado Maros Ilabaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.