Araucanía: Gobernador presenta convocatoria para que emprendedores puedan acceder a fondos concursables en la zona de rezago Malleco

El programa de Zona de Rezago para Malleco, entregará un total de $535 millones para que emprendedores puedan acceder a los financiamientos correspondientes a los fondos Emprende, Crece y Resolución Sanitaria de las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria.

Temuco, 04 de Julio de 2022.- Emprende, Crece y Resolución Sanitaria Zona de Rezago entre Andes y Nahuelbuta, así se denominan los tres nuevos fondos que presentó el Gobierno Regional de La Araucanía dirigidos a los emprendedores de las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria.

Estos nuevos recursos para el año 2022, financiados por el Gobierno Regional a través de Sercotec, se podrán postular en la página web: www.sercotec.cl hasta el 15 de julio a las 15:00 horas, y buscan apoyar a los emprendedores de las comunas de Malleco, en la formulación, desarrollo e implementación de las iniciativas de emprendimientos que permitan potenciar y desarrollar las diversas ideas de negocios en estas seis comunas, para emprendedores que necesiten financiar Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones Identificadas, por un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000, en el caso del fondo Emprende.

Para el programa Crece Zona de Rezago, las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, con ventas anuales demostrables menores a 10.000 UF, se les podrá financiar acciones de gestión empresarial: Asistencia Técnica, Capacitaciones, Acciones de Marketing y en Inversiones, Activos Fijos, Habilitación de Infraestructura y Capital de Trabajo, por un valor total de hasta $6.000.000 millones de pesos.

Mientras que para el Fondo Crece Resolución Sanitaria es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir Acciones de Gestión Empresarial, que permitan desarrollar competencias, capacidades y asesorías específicas, e Inversiones, que permitan tramitar la obtención de los permisos sanitarios que son necesarios para el funcionamiento del negocio y así potenciar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevos negocios, donde se financiarán hasta $6.000.000 millones de pesos.

Sobre este importante apoyo a los emprendedores, el gobernador regional Luciano Rivas dijo que, “lo que estamos buscando con esto es, por una parte, poner de pie a nuestros emprendedores de la zona de Malleco, pero también darles herramientas mediante la entrega de asistencia técnica o compra de materiales. Esto es un apoyo real a una zona que requiere tanto y como Gobierno Regional estamos llegando a todos los rincones de La Araucanía, a las comunas que más lo requieren. Creemos que realmente es un impulso a los emprendedores entregándoles alternativas para que puedan salir adelante”.

El ejecutivo de fomento de la dirección provincial de Malleco Sercotec Araucanía, Alex Wicky, comentó que, “esta es la segunda transferencia que recibimos del Gobierno Regional desde el año pasado hasta ahora, en los cuales las personas del territorio zona de rezago pueden postular en www.sercotec.cl. El servicio cuenta con dos servicios de atención al cliente que son los Puntos Mype, los cuales están ubicados en Angol y en Temuco, donde se va a apoyar las postulaciones y se va a orientar a las personas que tienen dudas”.

Mientras que el alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, también se refirió a estos fondos que van dirigidos a emprendedores de la comuna, señalando que, “Ercilla es una comuna rezagada y muy estigmatizada, entonces creo que esto va ayudar a mejorar la calidad de vida nuestra gente cuando sean beneficiados, donde, además, como municipio, lo primero que estamos haciendo es organizarnos para poder orientar a las personas a través de las diferentes etapas”.

Destacar además que para las comunas de Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Traiguén y Victoria, los fondos Emprende, Crece y Resolución Sanitaria Zona de Rezago entregará financiamiento por un total de $535 millones, donde se esperan 49 beneficiarios para el programa Emprende, mientras que para Resolución Sanitaria son 21 los beneficiarios y 35 para el Crece Zona Rezago Nahuelbuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.