País: Vitacura conmemora el Día del Niño por Nacer y la Adopción

Vitacura, 28 de Marzo  de 2022.- Este 25 de marzo, se conmemora el día que busca promover y defender la vida humana, desde la concepción en el vientre de la madre. Por eso, la Municipalidad de Vitacura llevó a cabo una ceremonia encabezada por la alcaldesa Camila Merino, a la que asistieron también los concejales Felipe Ross, Paula Dominguez, Tomás Kast y Verónica del Real y representantes de las Fundaciones San José para la Adopción, Chile Unido y Romina Rojas Zarhi.

“Estamos convencidos que los primeros años de vida son claves para el desarrollo de las personas, incluida la gestación. Por eso es importante que las madres estén tranquilas, preparadas y seguras. En Vitacura contamos con programas integrales -como Primeros Pasos- que apoyen a las familias en estos procesos, y aportamos como municipio a estas fundaciones”, señaló la alcaldesa.

Al término de la ceremonia, la alcaldesa Camila Merino entregó un obsequio a dos mujeres trabajadoras del municipio, que hoy hacen familia. Ximena Nova, docente y coordinadora de prebásica del colegio Antártica Chilena -quien tiene 6 meses de embarazo-, y Loreto Ruiz, funcionaria de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Vitacura -con 8 meses de gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.