País: Senador Quinteros (PS) “Los mínimos comunes deben incluir ayuda a Pymes, impuesto a súper ricos y reforma tributaria”

A juicio del senador, Rabindranath Quinteros hoy se requiere lograr un acuerdo marco que incluya una reforma tributaria, ayuda a Pymes y una renta universal de emergencia.

Valparaíso, 04 de Mayo de 2021.- Para el parlamentario PS el gobierno debe entender que se requiere lograr un acuerdo con el Congreso que incluya esos tres pilares, advirtiendo que, “se necesita mayor recaudación para llegar con la ayuda a quienes hoy no han recibido nada”.

En ese sentido explicó que, “hoy las pequeña y mediana empresa está agobiada y en el suelo y por ello necesita ayuda efectiva y directa del Estado. Una de las alternativas podría ser el uso de los Fondos Regionales para asistirlas”.

“Sabemos que el Estado necesita recaudar más para enfrentar la crisis y la alternativa de una reforma tributaria es la más razonable. Ahi podemos incluir el impuesto a los súper ricos como lo hizo Estados Unidos, y también propuestas como el Royalty minero y poner fin a la evasión tributaria”, sentenció.

En esa línea, Quinteros indicó que, “ esto permitirá llegar a la familia chilena con una Renta Universal de Emergencia real y que permita a los ciudadanos salir de esta crisis. Los bonos entregados, hasta ahora, por el Estado no han sido suficientes y por ello la gente está sacando los fondos de sus pensiones”.

“El gobierno no debe seguir mirando desde la galería como el pueblo se gasta sus ahorros para la vejez, llegó la hora que se endeude y que haga cambios al sistema tributario para lograr esta Renta Universal de Emergencia”, dijo.

El senador PS concluyó, “ este debate se debe hacer de cara a la ciudadanía , con total transparencia y sin letra chica porque la situación es grave y La Moneda lo debe entender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.