País: Senador Castro valoró aprobación de ley que permitirá votar cerca del domicilio “Era necesario para la democracia”

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó el proyecto de ley que busca asignar locales de votación más cercanos a los domicilios de los electores, la cual podría ser implementada en las siguientes elecciones de noviembre.

Valparaíso, 19 de Agosto de 2021.- El senador por el Maule, Juan Castro Prieto, destacó el despacho del proyecto de ley que privilegiará la cercanía del domicilio al momento de asignar los locales de votación.

La iniciativa impulsada por diputados de Renovación Nacional, fue respaldada por 141 votos a favor en la Cámara Baja y podría implementarse desde las próximas elecciones del 21 de noviembre, donde se elegirán parlamentarios, consejeros regionales y al próximo Presidente de la República.

“Tener la posibilidad de votar muy cerca del domicilio era necesario para la democracia, y el Servel, con toda la estructura tecnológica que tiene, obviamente cuenta con la información y sabe perfectamente cuál es el lugar más cercano a la residencia de cada uno de nosotros”, afirmó el integrante de la Cámara Alta.

En esta misma línea, el senador valoró que esta iniciativa permitirá enfrentar los problemas de representatividad y baja convocatoria que se ha presentado en las últimas elecciones de este 2021: “Estar lo más cerca del domicilio es fundamental para una votación, era necesario para la democracia, para que nadie se reste y para que todos tengan la posibilidad de ir a votar sin tener ninguna excusa”.

Finalmente, junto a esta iniciativa, hay otro proyecto en el Congreso que busca establecer la obligatoriedad del voto, el cual se discutirá prontamente en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.