País: San Ramón realiza la 1° Feria de Educación Superior 2021

San Ramón, 02 de Diciembre de 2021.- Más de 28 instituciones públicas y privadas de educación del país, entre Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, se dieron cita en la 1° Feria de Educación Superior 2021 que se realiza hasta mañana viernes 3 de diciembre en la I. Municipalidad de San Ramón, desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs.

“Mejorar la educación será uno de los pilares centrales de nuestra gestión. Es por eso que a través de esta feria buscamos que las personas puedan conocer las diversas alternativas y atreverse a continuar con estudios superiores”, explicó el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, quien fue uno de los promotores de esta gran iniciativa.
La actividad, que es organizada por el municipio y se realiza en el Edificio Consistorial ubicado en Avenida Ossa #1771, San Ramón (Metro Estación San Ramón, L4A), tiene como objetivo promover e incentivar en los jóvenes que prosigan con estudios superiores, especialmente de la zona sur de RM, donde existe una mayor vulnerabilidad y desigualdad.

“Esta feria se convierte en una oportunidad para que nuestras y nuestros jóvenes puedan adquirir aprendizajes y herramientas que les otorguen mejores oportunidades económicas, culturales y sociales, siendo esta instancia una alternativa para potenciar su desarrollo humano y mejorar su calidad de vida”, aseguró Gabriela Hernández, encargada de la Oficina de la Juventud y coordinadora del evento.
La 1° Feria de Educación Superior fue inaugurada el jueves 2 de diciembre y se extenderá hasta este viernes 3 de diciembre.

Programas para adultos
Si bien la feria busca promover e incentivar la continuidad de estudios de los más jóvenes de San Ramón y de las comunas del sector sur de la RM, la gran cita de centros de estudio también presentará variadas propuestas para adultos y adultos mayores. Esta gran posibilidad será dada a conocer en mayor medida por las instituciones que ofrecen carreras técnicas, que además de ser mucho más cortas, son las que tienen una mayor empleabilidad a corto plazo.

Entre las instituciones de educación superior confirmadas, se destacan las siguientes:
– Pontificia Universidad Católica de Chile
– Universidad de Chile
– Universidad de Santiago de Chile
– Universidad Católica Silva Henríquez
– Universidad Andrés Bello
– Universidad Autónoma de Chile
– Universidad Alberto Hurtado
– Universidad Adolfo Ibáñez
– Universidad Central
– Universidad Santo Tomas
– Universidad Mayor
– Universidad de Valparaíso
– Universidad del Desarrollo
– Universidad del Alba
– Universidad Academia de Humanismo Cristiano
– Universidad Diego Portales
– Universidad de Los Lagos
-Universidad Miguel de Cervantes
– Uniacc
– Inacap
– Duoc UC
– Instituto Profesional Santo Tomás
– Instituto Profesional Los Leones
– Enac
– Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente
– Iplacex
– Esucomex
– Centro de Formación Técnica Santo Tomás
– Santiago CFT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.