País: San Ramón abandona Zona Roja de conectividad y lanza wifi gratis para los vecinos

A partir de este martes San Ramón dejará de ser una de las nueve comunas estancadas en la Zona Roja por falta de conectividad digital. Ello gracias a un convenio entre el municipio y la compañía Mundo Telecomunicaciones, que permitirá llevar internet al 100% de los hogares.

San Ramón, 12 de Abril de 2022.-  La firma del convenio se realizó en la Plaza del Pueblo (ex Plaza Mayor), ubicada en el frontis del municipio, en Avenida Ossa 1771, lugar donde se inauguró un punto de WIFI gratis para los vecinos. El vamos lo dio el propio alcalde Gustavo Toro, junto al CEO de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier y el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

“Estamos muy contentos, porque no ha sido una tarea fácil. Hoy nuestros vecinos de San Ramón tendrán Wifi gratis. Con este gran paso estamos acortando la brecha de la injusticia social en los temas de conectividad. Queremos llegar a todos los vecinos y centros de nuestra comuna”, aseguró el alcalde Gustavo Toro.

La autoridad comunal explicó que la instalación en la plaza principal contempla 4 antenas de fibra óptica de última generación, con una velocidad de 1000 megas, la más rápida del mercado. El servicio entregado se llama Internet Pyme, que incluye 1 punto de red, más wifi + señal de TVHD.

Alianza Para la Justicia Digital
El gobernador Claudio Orrego, quien valoró la firma del convenio, sostuvo que esta importante acción es parte de los compromisos adquiridos en enero pasado por los municipios que suscribieron la “Alianza Para la Justicia Digital” en la Región Metropolitana. Estos son: La Pintana, Cerro Navia, Lo Espejo, San Ramón, La Granja, Lo Prado, EL Bosque, San Joaquín y San José de Maipo.

De esta manera, San Ramón abandona la Zona Roja. “La pandemia nos enseñó duramente que la conectividad digital es una demanda social, ya que si no tenemos conectividad quedamos excluidos del conocimiento, del trabajo, de los trámites y de la salud”, explicó. “Hoy no solo estamos sacando a San Ramón de la lista roja, sino que la estamos poniendo en la lista azul, con la mejor conectividad. Eso es nivelar para arriba, eso es justicia social”, dijo el gobernador.

Desde que la empresa Mundo comenzó en 2019 su despliegue en San Ramón, ha logrado un 88% de cobertura en la comuna. A partir de este año se pretende llegar a un 100% de cobertura.

«MUNDO es una compañía con un profundo sentido social que busca entregar tecnología al alcance de todos. Es por eso, que cuando nos invitaron a formar parte de la “Alianza Para la Justicia Digital” sentimos que era un compromiso que debíamos cumplir. Hoy, no solo estamos inaugurando internet gratis para los vecinos en la Plaza del Pueblo, sino que además, estamos cumpliendo con entregarles a todos los habitantes de San Ramón la posibilidad de tener la mayor velocidad de internet del mercado, gracias al despliegue de nuestro equipo técnico que instaló en toda la comuna la red de fibra óptica de la más alta cantidad», explicó Enrique Coulembier, CEO de la compañía MUNDO Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.