La Reina, 12 de Abril de 2023.- Frente al escenario de violencia actual en Chile y en particular contra Carabineros (con 3 funcionarios de la institución muertos durante los últimos 23 días) la Municipalidad de La Reina junto al Club de Tiro de la comuna gestionó capacitaciones en polígonos de tiro e instrucción personalizada totalmente gratuitos para funcionarios de la 16ª Comisaría de La Reina.
El anuncio- realizado esta mañana en dependencias del Club de Tiro de La Reina- va en la línea de fortalecer la labor de Carabineros, esta vez enfocado en su protección al verse enfrentados a situaciones de excesiva violencia.
“Dada la contingencia que estamos viviendo en el país es necesario tomar cartas en el asunto y pasar de los discursos bonitos y abrazos en funerales a acciones concretas. Nosotros tenemos que generar acciones que ayuden a la institución, con recursos para capacitar, perfeccionar y entregar herramientas que sean útiles para nuestros Carabineros en casos de delitos de alta connotación social”, comentó el alcalde José Manuel Palacios. “Ahora necesitamos el visto bueno por parte del Ministerio del Interior para que apoye esta iniciativa, que podría ser implementada inicialmente a nivel local; sin embargo, esperamos que se extienda a todos los Carabineros del país”, complementó el edil.
Estos cursos consideran normas de seguridad y técnica de disparo, con conceptos vinculados a la correcta empuñadora del arma, la mira correcta a una y dos manos y posición de disparos.
Por su parte, el director e instructor del Club de Tiro La Reina, Alejandro Rocafort, acotó que “serán 60 Carabineros operativos que tendrán mejores herramientas prácticas para realizar su labor. Serán capacitaciones dirigidas por instructores profesionales en las cuales los funcionarios de la institución en La Reina podrán acceder una vez al mes a un polígono profesional de tiro y percutar 50 disparos: 25 de precisión y 25 de reacción”.
Cabe destacar que con esta iniciativa se busca fomentar un mayor respeto por las normas y la protección de los funcionarios policiales, ante el aumento de la delincuencia a nivel nacional. Se suma a acciones destinadas a esta importante temática social, como la recientemente aprobada Ley Nain – Retamal.