País: Minvu y Parquemet presentan la nueva cría de jirafa del Zoológico Nacional

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, junto al director (s) del Parque Metropolitano de Santiago, Eduardo Villalobos, dieron a conocer el nuevo integrante del recinto y, además, anunciaron un concurso para niños y niñas quienes podrán nombrar al nuevo animal.

Santiago, 01 de Junio de 2022.- La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, junto al director (s) del Parque Metropolitano de Santiago, Eduardo Villalobos, y la coordinadora general del Zoológico Nacional, Andrea Caiozzi, presentaron este mediodía a un nuevo integrante del recinto capitalino: una cría de jirafa de 99 kilos y 1.98 centímetros de altura.

Sobre este nuevo ejemplar, que nació tras 15 meses de gestión, la autoridad del Minvu explicó que el nombre será elegido a través de un concurso dirigido a niños y niñas de todo el país. “Hoy tenemos la posibilidad de poder darle un nombre a este jirafito, el cual queremos que sea elegido y compartido por los distintos niños y niñas que vengan al Zoológico o que participen por redes sociales. Se podrá elegir entre los cinco nombres que más les guste de manera democrática: Domingo, por el día en que nació; Murito, en recuerdo a un querido guardaparques que jubilará prontamente; Ankatu, “el señor que toca el cielo” en mapudungún; Sule, nombre africano que significa “aventurero”; y Kunka, que en lengua aimara significa “cuello”, afirmó.

Además, la subsecretaria Rojas aprovechó la instancia para invitar a las familias a visitar el parque durante estas vacaciones de invierno, siempre considerando las medidas de autocuidado que promueve la autoridad sanitaria. “Quiero invitar a todos y todas a venir al Parquemet, a disfrutar del aire libre, conocer sus atractivos, acercarse a la naturaleza, a los animales y conocer este lugar que es tan bonito”, recalcó la autoridad del Minvu.

Por su parte, el director (s) de Parquemet, Eduardo Villabolos, indicó que “estamos muy felices de que crezca la familia del Zoológico, dentro del ejercicio de la conservación permanente que realizamos nosotros con especies que están en cierto grado de vulnerabilidad. El Zoológico estará abierto de manera permanente durante todas estas vacaciones ampliadas, donde recomendamos que las familias que quieran venir puedan comprar sus entradas de manera anticipada vía online para asegurar su visita, ya que tenemos aforo controlado producto de la pandemia”.

En tanto, la coordinadora del Zoológico Nacional, Andrea Caiozzi, se mostró muy contenta con este nacimiento, ya que es un “reflejo de los altos cuidados de bienestar animal que realiza nuestro equipo. Un nacimiento de jirafa siempre va a ser una buena noticia porque es una especie que está en alto grado de amenaza, por lo que es una forma de contribuir al cuidado y protección de la especie. La cría está en un excelente estado de salud, un animalito de talla bastante grande y que ya fue monitoreado por el equipo veterinario y ahora está al cuidado de su mamá”.

El Zoológico Metropolitano está abierto de martes a domingo desde las 10:00 a 17:00 hrs y las entradas se pueden adquirir en www.reservas.parquemet.cl/zoologico/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.