O’Higgins: Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, por vacaciones de invierno “La medida apunta a la protección de los menores de edad”

Además, la Autoridad Sanitaria, destacó que durante el receso escolar “vamos a seguir teniendo habilitados los puntos de testeo COVID-19”.

Rancagua, 01 de Julio de 2022.- “Iniciándose el periodo de vacaciones de invierno de los niños, queremos recordarles a las personas que esta medida de adelantamiento y extensión de las semanas de receso apunta a proteger, específicamente, a este rango edad”, dijo la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

En esa misma línea, la Dra. Torres, llamó a “extremar las medidas que ayuden a la protección: esto es evitar conglomerados de personas prefiriendo actividades al aire, y en los domicilios tratar de mantener y potenciar los vínculos familiares”, asimismo invitó “a la comunidad para aprovechar este período y ponerse al día con sus esquemas de vacunación, tanto en COVID-19 como influenza”.

A reglón seguido, la Autoridad Sanitaria informó que, en este período y para seguir avanzando en el control de la pandemia “vamos a seguir teniendo habilitados los puntos para testeo, por lo tanto, si usted requiere hacer un diagnóstico precoz, o descartar uno de COVID-19, acérquese a su centro de atención primaria y mantenga el vínculo con su municipio, que es con quienes mantenemos una alianza más potente para el cuidado de nuestra población”.

“A esto debemos sumarle las otras capas de protección: uso de mascarillas, lavado de manos, respeto de la distancia de seguridad y ventilar los ambientes, ojalá generando una corriente de aire”, dijo para concluir la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.