País: Fiscalizan estadio Monumental a la espera de 10.980 hinchas que podrán ingresar al recinto portando su pase de movilidad

Este jueves el Estadio Monumental se convertirá en el primer recinto deportivo que recibirá público para el partido de la Selección Chilena, en el marco de las clasificatorias para el mundial de la FIFA Qatar 2022. El evento se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios, resguardando siempre la salud y seguridad, tanto de los asistentes, como de los trabajadores y jugadores.

Santiago, 01 de septiembre 2021.- Los protocolos para eventos con presencia de público se encuentran establecidos en el Plan Paso a Paso y son fiscalizados de acuerdo a los aforos permitidos y medidas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud. Es por esto que el Delgado Presidencial Felipe Guevara junto a la Seremi de Salud Helga Balich, el Jefe de Zona Metropolitana, General Marcelo Araya y Cristóbal Lladser de Estadio Seguro supervisaron el cumplimientos de estas normativa, en las que se encuentran; señalar la superficie útil total de cada sector destinado a público, informar el aforo total del recinto deportivo, instruir los accesos, salidas y baños, diferenciación de sector, los que deberán cumplir con la normativa que impide la interacción de público entre sus demarcaciones.

Luego de un recorrido por las instalaciones y verificar el óptimo funcionamiento de estas, el Delegado Presidencial señaló “es la primera oportunidad que la selección nacional juega con público, hace cuatro años que no se realizaba esta actividad en el monumental, así que estamos muy contentos por eso y preparados en temas de seguridad. Contamos con tres cordones de seguridad dispuesto por carabineros en colaboración por los 162 guardias privados dentro del estadio”.

El partido se realizará con todas las medidas sanitarias para asegurar la protección de la salud, tanto de las personas que asisten, como de los trabajadores, informó la Seremi de Salud, Helga Balich “Nosotros ya verificamos las medidas sanitarias que establecen los protocolos para entregar un cumplimiento seguro de esta actividad. Hacemos un llamo a mantener las medidas de auto cuidado, uso correcto y permanente de mascarilla, distanciamiento físico, permanecer en su lugar y no comer durante la actividad. Personal de la seremia se encontrarán permanentemente en terreno fiscalizando que los protocolos sanitarios se cumplan”, añadió la autoridad de salud.

Con respecto del ingreso al recinto, se señaló que las personas deben contar con entrada, ya que en el estadio no existirá su venta. “Esta se puede conseguir por medio del sistema virtual. Además, de contar con el pase de movilidad y el carnet de identidad para poder corroborar que este coincide con la persona que lo presenta”, destacó el Delegado Guevara. Junto con esto, hizo un llamado a “recordar que los aforos para ver el partido desde sus hogares son de 20 personas con pase de movilidad y de 40 personas si cuenta con este pase”.

Por su parte el Jefe de Zona Metropolitana, General Marcelo Araya, entregó antecedentes de la planificación operativa para el evento “proporcionaremos las condiciones necesarias para que el espectáculo se realice de la mejor forma. Hemos dispuesto anillos de seguridad en torno al recinto deportivo para facilitar el acceso de las personas que van a concurrir, para el cual está autorizado un aforo de 10987 personas, las que pueden ingresar al recinto con su entrada, ya que estas no se venderán en el estadio”.

Finalmente, el Delegado, desatacó la postergación del toque de queda hasta la media noche, “esto facilita el retorno de las personas a sus hogares antes que comience el toque de queda. Destacar que metro estará funcionando hasta las 23:00 horas y el transporte público en general, Transantiago y Red hasta la media noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *