El sindicato que agrupa al 92% de los químicos farmacéuticos espera poder llegar a un acuerdo con la empresa sobre sus demandas.
Santiago, 29 de septiembre de 2021.- Esta mañana, en las oficinas del Colegio de Químico-Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, el Sindicato de Profesionales de Farmacias Ahumada S.A. (Sinprofasa) hizo entrega del pliego de su nueva negociación colectiva a los representantes de la empresa.
El sindicato agrupa a 530 químicos farmacéuticos, que corresponde al 92% del total de estos profesionales de la red de farmacias y abarcan al 89% de los locales del país. El Código Sanitario establece que los locales deben funcionar con uno de estos profesionales presentes durante todo el horario de atención.
La presidenta de Sinprofasa, Viviana Castañeda, señaló que “esperamos que este proceso de negociación pueda llevarse a cabo de la manera más expedita y que confiamos que la empresa pueda comprender las demandas laborales de sus profesionales los cuales han estado trabajando duramente durante toda la pandemia”.
Desde la organización sindical plantean que las demandas para la negociación colectiva de este año incluye nivelar sueldos bases de profesionales, reconocimiento a la trayectoria, mejorar condiciones de los farmacéuticos que trabajan en distintos formatos de farmacias y potenciar el desarrollo profesional, entre otras demandas.
En tanto, Luis Díaz, tesorero de la organización indicó que “sabemos que la empresa ha ido enfocando su quehacer en fortalecer lo que es la atención al paciente, cambiando sus énfasis hacia un rol social y aspiramos a que esto se refleje en el trato a sus trabajadores y trabajadoras”.