La iniciativa busca facilitar el retorno a casa de quienes festejen en restoranes y bares de la comuna, mediante la entrega de viajes con 50% de descuento en Cabify.
Providencia, 14 de Septiembre de 2021.- Ante la proximidad de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Providencia busca sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias de sufrir accidentes de tránsito por conducir bajo la influencia del alcohol. Con este objetivo, la alcaldesa Evelyn Matthei, junto a representantes de restoranes y bares, lanzó la campaña #ProvidenciaCero: Yo manejo sin alcohol.
La iniciativa busca promover conductas responsables al evitar la ingesta alcohólica y la conducción, facilitando el retorno a los hogares de quienes festejen en establecimientos de la comuna.
“Las Fiestas Patrias son sinónimo de festejos y en este contexto de pandemia, sabemos que muchas personas se reencontrarán con sus seres queridos. Por eso lanzamos la campaña #ProvidenciaCero: Yo manejo sin alcohol, porque queremos prevenir accidentes, fallecidos y personas que quedan con secuelas físicas”, explicó la Alcaldesa Evelyn Matthei.
En esa línea, la autoridad detalló que la campaña busca enfatizar que “el alcohol y la conducción son incompatibles, por lo que gracias a una alianza con Cabify, todos quienes vengan a compartir a los restoranes y bares de Providencia, podrán volver a sus casas con viajes con descuento escaneando estos códigos QR que estamos repartiendo en los distintos locales y también a través del sitio www.providencia.cl”.
El beneficio contempla trayectos con 50% de descuento (con tope de $2.500 por tramo) para quienes inicien su recorrido en la comuna, sin importar si son vecinos o no.
Esta iniciativa es impulsada por la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Providencia, con el fin de evitar siniestros viales durante fiestas patrias, evitando lesionados o personas que quedan con discapacidad temporal o permanente.
Durante las Fiestas Patrias del año pasado, se registraron 594 siniestros de tránsito a nivel nacional, en los que 22 personas perdieron la vida y más de 446 resultaron lesionadas.