Otros cuatro conservadores se suman a la carrera para sustituir a Johnson

La lista para reemplazar al primer ministro británico crece en el Reino Unido y ya son ocho los aspirantes al cargo.

Londres, 09 de Julio de 2022.- Otros cuatro candidatos se sumaron este sábado al cada vez más numeroso grupo de conservadores que compiten por sustituir a Boris Johnson como primer ministro británico, mientras el comité que supervisa la contienda busca acelerar el proceso de elección.

El llamado Comité 1922 de legisladores del Partido Conservador establecerá las reglas exactas y el calendario la semana que viene, después de que Johnson se viera obligado a renunciar por su propio partido. Muchos legisladores abogan por un proceso acelerado.

El sábado, el secretario de Transportes, Grant Shapps, el ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi, y los exministros Jeremy Hunt y Sajid Javid se convirtieron en los últimos legisladores conservadores en declarar oficialmente que se presentaban para el cargo, lo que elevó el número de candidatos a ocho, y se espera que al menos dos más se sumen a la carrera.

El Mail on Sunday dijo que la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, lanzará su campaña el lunes con la promesa de reducir los impuestos y hacer frente a la crisis del coste de la vida.

Además, se han presentado como candidatos, el exministro de Economía Rishi Sunak; el presidente del comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch.

Otro de los favoritos, el ministro de Defensa, Ben Wallace, descartó el sábado presentar su candidatura al indicar en su cuenta de Twitter que está centrado en mantener la seguridad el país.

El próximo lunes, el influyente Comité 1922, que agrupa a los diputados conservadores sin cartera, elegirá a su ejecutiva y dará a conocer el calendario para elegir al nuevo líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *