OTAN pide aumentar la producción de armas en Europa

«Si Putin gana en Ucrania, no hay garantía de que la agresión rusa no se extienda a otros países», dijo el secretario general, quien pidió pasar a una producción de tiempos de conflicto.

Bruselas, 10 de Febrero de 2024.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió este sábado (10.02.2024) que existe la posibilidad de un muy largo enfrentamiento con Rusia y la propagación de su agresión a otros países si el Kremlin gana la guerra en Ucrania.

«La OTAN no busca una guerra con Rusia», dijo Stoltenberg en una entrevista que concedió al diario alemán Welt am Sonntag. «Pero tenemos que prepararnos para una confrontación que podría durar décadas», sostuvo el noruego.

«Si Putin gana en Ucrania, no hay garantía de que la agresión rusa no se extienda a otros países», indicó.

A su juicio, la mejor defensa ahora es apoyar a Ucrania e invertir en las capacidades militares de la OTAN. «Necesitamos restaurar y ampliar más rápidamente nuestra base industrial para poder aumentar los suministros a Ucrania y reponer nuestras propias existencias», dijo.

«Esto significa pasar de una producción lenta de tiempos de paz a una producción de alto ritmo de tiempos de conflicto», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *