El trabajo colaborativo entre ambas instituciones permitió esta importante inyección de recursos, la cual permitirá impulsar la conectividad digital móvil en dicha región.
Rancagua, 11 de Junio de 2021.- El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y el Gobierno Regional de O’Higgins anunciaron una inversión de $15.506 millones para el desarrollo de “Proyectos de Última Milla” en dicha región, iniciativas que generan conectividad digital directamente hacia los hogares desde la Fibra Óptica Nacional (FON). Esto tiene como fin introducir una mayor cantidad de operadores en 120 localidades que en este momento se encuentran con una baja o nula cobertura de servicios móviles.
“La conectividad digital es fundamental en la vida de las personas porque no solo se genera la posibilidad de realizar actividades laborales de forma remota, sino que también, se puede mantener contacto con los seres queridos así como seguir estudiando”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien agregó que “nuestro objetivo número uno es reducir la brecha digital para así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, sobre todo en situaciones como las que estamos viviendo hoy producto de la pandemia”.
Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, sostuvo que “los desafíos de conectividad que nos plantea el mundo actual solo son alcanzables si trabajamos de manera colaborativa tanto el mundo público como privado”. Añadió que “este hito nos llena de satisfacción, pues queremos que nuestros ciudadanos tengan acceso a las mejores redes de telecomunicaciones”.
En tanto, el SeremiTT de O’Higgins, Hans González, indicó que “esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en O’Higgins al permitir que la fibra óptica llegue directamente a los hogares. Con esto, dejaremos para atrás los problemas de conectividad digital y avanzaremos hacia el desarrollo como lo están haciendo otras regiones del país”.
Cabe señalar que a la fecha, ya se han aprobado “Proyectos de Última Milla” en otras cinco regiones del país que son Aysén, Los Lagos, Biobío, Maule, y Magallanes y la Antártica Chilena (en orden).