O’Higgins: Durante febrero y marzo Senda y Carabineros realizaron 1.351 alcotest y narcotest en la región

Los Operativos Tolerancia Cero se realizaron en Rancagua, Graneros, Rengo, Requínoa, Machalí y San Fernando.

Rancagua, 04 de Abril de 2022.- Con el objetivo de proteger a la comunidad y de sacar de circulación a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol u otras drogas, Senda O’Higgins en conjunto con Carabineros realizaron Operativos Tolerancia Cero en distintas comunas de la región durante febrero y marzo, en los que en total se aplicaron 1.308 alcotest y 43 narcotest.

Al respecto, el Director de Senda O’Higgins, Andrés Mejía, sostuvo que “tanto nuestro Servicio como Carabineros, tenemos un gran compromiso con la comunidad y con el cumplimiento de las leyes, porque además de sacar de circulación a alguna persona que maneje bajo los efectos de las drogas, estamos salvando vidas, tanto de esa persona como de sus acompañantes y de quienes se pueden ver afectadas por un siniestro vehicular”.

Las comunas donde se realizaron los Operativos Tolerancia Cero fueron Rancagua, Graneros, Rengo, Requínoa, Machalí y San Fernando. “Vamos a seguir realizando estos puntos de fiscalización en distintas comunas de la región, y ahora que se aproxima el feriado largo de Semana Santa, el llamado es a no consumir alcohol u otras drogas al volante, no queremos lamentar pérdidas de vidas humanas por situaciones que se pueden evitar”, señaló el Director de Senda O’Higgins, Andrés Mejía.

Operativos Tolerancia Cero
Cabe destacar que los controles Tolerancia Cero comenzaron el 18 de abril de 2019 y se convirtieron en una herramienta de fiscalización, que se suma a lo que se viene haciendo en nuestro país en materia de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

Estos controles tienen como objetivo cuidar a los ciudadanos de nuestro país y hacer cumplir la ley, ya que nuestra legislación establece que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol ni de ninguna sustancia psicotrópica o estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.