O’Higgins: Autoridades Minvu realizan visita técnica a obras del conjunto habitacional Orlando Letelier

El proyecto contempla la ejecución de 250 viviendas y es ejecutado con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49).

Rancagua, 04 de Agosto de 2022.- Un 15% de avance tienen las obras del conjunto habitacional Orlando Letelier I y II de San Vicente de Tagua, que albergará a 250 familias y que es ejecutado con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda (DS.49)).

Este megaproyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) fue visitado por el Seremi Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, junto a la directora (s) de Serviu O’Higgins, Daniela Soto, equipo municipal de San Vicente de Tagua Tagua, y profesionales de la empresa constructora Terracón, quienes lideraron el recorrido.

Durante la visita técnica la máxima autoridad regional de Vivienda y Urbanismo, resaltó la materialidad y el diseño del conjunto habitacional. Asimismo, agregó que “el proyecto tiene un alto estándar de calidad, cuya inversión sectorial supera los 7 mil millones de pesos. Hoy, como ministerio, estamos enfocados en el Plan de Emergencia Habitacional, que fue presentado hace algunas semanas por el Presidente Gabriel Boric y el ministro Carlos Montes, y que tiene como objetivo disminuir el déficit de viviendas en el país. En este sentido, este proyecto habitacional aportará con nuestra meta regional, generando 250 nuevas viviendas a familias que han esperado un largo tiempo por su casa propia”.

Por su parte la directora (s) de Serviu O’Higgins, Daniela Soto, sostuvo al respecto que “es importante ir visualizando en terreno cómo van el avance de las obras. Debemos estar preocupados ya que tenemos una meta bien ambiciosa en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional. Es bueno realizar este tipo de actividades y ver en directo los tipos de problemáticas que se presentan. Del mismo modo, ir visualizando cómo las resolveremos, nosotros como servicio tenemos que encargarnos de darle flujo a estos proyectos y destrabar las situaciones que son complejas”.

En tanto, el director del departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, Marcelo Abarca, comentó que “este es un proyecto bien emblemático para el municipio, ya que cuando inició su gestión el alcalde Jaime González dio prioridad al tema de la vivienda. Por ende, siempre hemos estado acompañando y asesorando a las 250 familias del comité Orlando Letelier y ver que ya se está concretando la construcción de sus casas con excelente materialidad y con buenos espacios, nos deja muy satisfechos”.

Finalmente, Karl Modinger, profesional de la Oficina Técnica de la constructora Terracón señaló sobre la visita que “junto a las autoridades presentes, nos dirigimos hacia la casa piloto que tiene un 90% de avance. En ella, pudieron observar la materialidad y la ubicación de la obra. Por lo que me comentaron, quedaron conformes con lo que vieron y eso a nosotros como empresa nos deja contentos y tranquilos de lo que estamos haciendo”.

Asimismo, el trabajador añadió que “estas instancias nos permiten fortalecer la confianza entre lo público y privado, ya que se puede visualizar el trabajo que se está desarrollando de manera muy eficiente y acorde a todo lo que se especifica en el proyecto”.

Cabe destacar que el conjunto considera 12 tipologías de viviendas y que el término de la obra se contempla para el primer semestre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.