Narváez suma más apoyos, Heraldo Muñoz baja candidatura

El hasta ahora candidato del Partido por la Democracia declinó continuar con su candidatura y se dirigió a la sede del PS en donde entregó su apoyo a Paula Narváez.

Santiago, 19 de Mayo de 2021.- En una sorpresiva decisión Heraldo Muñoz, abanderado del Partido por la Democracia está tarde bajo su candidatura presidencial. El personero amparó su definición en una lectura mas a fondo de lo ocurrido durante el fin de semana «la ciudadanía ha hablado fuerte y con convicción y eso significa un desafío importante para los partidos políticos de izquierda. Tenemos que aprender de este momento».

Acompañado de la directiva del Partido Por la Democracia, su jefa de campaña presidencial Natalia Piergentili y su jefe programático, Marcelo Mena, el ex Canciller dio a conocer la decisión de no continuar como candidato presidencial del Partido Por la Democracia. En la sede nacional del Partido Socialista y al término de la reunión con la candidata Paula Narváez y su equipo de campaña, Heraldo Muñoz conversó con los medios de comunicación para entregar su visión del actual contexto político de las primarias.

Muñoz enfatizó  que debe existir unidad en la centroizquierda «siempre he sido una persona de convicciones y no de cálculos y por eso que espero que el socialismo democrático se empeñe en un camino de cambios estructurales, pero con gobernabilidad», sostuvo.

Al anunciar su apoyo a la abanderada PS  manifestó que «he tomado una decisión personal, no la ha tomado mi partido, de estar aquí para expresar todo mi apoyo a Paula Narváez como la candidata del socialismo democrático en la primaria más amplia posible».

“He actuado por convicción. Y eso significa un desafío importante para los partidos políticos, particularmente de izquierda. Creo que tenemos que aprender de este momento y me empeñaré por impulsar un movimiento o un referente que logre superar el Partido por la Democracia y las fuerzas políticas actuales y que amplíe el ámbito del socialismo democrático, incorporando a muchas y muchos independientes, a personas progresistas, que creen que es necesario un nuevo domicilio político para esta izquierda socialdemócrata, esta izquierda verde que resulta absolutamente importante de representar”., dijo el ahora excandidato presidencial al término de la reunión con la candidata Paula Narváez.

Finalmente, sobre la figura de Narváez dijo que «conozco a Paula, su competencia, hoy es tiempo de mujeres y creo que ella representará muy bien lo que aspiramos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.