Economía: Puerto San Antonio transfirió más de 6 millones de toneladas de carga contenerizada durante el primer cuatrimestre

En lo que va del año, el principal enclave del país movilizó un 16,7% más que el mismo periodo de 2020.

San Antonio, 19 de Mayo de 2021.- La carga contenerizada transferida por el puerto de San Antonio alcanzó una variación positiva de un 16,7% para el periodo enero-abril. En el acumulado del primer cuatrimestre de 2021 se movilizaron 6.385.675 toneladas de carga transportada mediante contenedores, contra los 5.474.150 registradas en igual periodo del año anterior.

Cabe señalar que durante 2021, la carga contenerizada en el principal puerto del país no ha disminuido del millón y medio de toneladas por mes, siendo febrero el más bajo con 1.556.573.

Sobre este tema, Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, explicó que “la mayor parte de suministros básicos que ingresan al país se realiza por medio de contenedores. Por lo tanto, las cifras que estamos viendo para el primer cuatrimestre del año nos indican que la cadena de abastecimiento a nivel país se está desarrollando de manera normal y va al alza si se compara con el año pasado”.

Además, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio recalcó que “los portuarios han hecho una gran labor, demostrando su profesionalismo que se puso a prueba desde el inicio de la pandemia en Chile. Hemos logrado un trabajo mancomunado con todos los organismos que componen la cadena logística del puerto, consiguiendo normalizar los procesos relacionados al comercio exterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *