Mínimos Comunes: Ministro Ossa «este es un Gobierno que conversa»

Santiago, 12 de Mayo de 2021.- Esta mañana el ministro Juan José Ossa se refirió al proceso que se lleva a cabo para lograr un acuerdo sobre los mínimos comunes con la Oposición.

Ossa fue enfático en sentenciar que «no hemos recibido una propuesta formal» y agregó que «enviamos una propuesta formal al parlamento, no sólo a la mesa del Senado, sino que también a la mesa de la Cámara de Diputados 9 días atrás y, en consecuencia, creo que pronunciarnos sin haber recibido la propuesta todavía, obviamente no sería lo más responsable».

«Conozco trascendidos», pero Ossa aclaró que «efectivamente se nos va a hacer entrega formal en las próximas horas de sus propuestas».

Montos Conversables
El ministro fue especialmente optimista frente a las negociaciones sobre los montos que pudiera alcanzar estas propuestas ,»sería especular, porque durante estos 9 días que pasaron desde que nosotros entregamos nuestra propuesta he oído de línea de la pobreza, anoche oí línea de suficiencia, en consecuencia no tengo información oficial sobre la cual pronunciarme. Sería especular. Lo que sí, es que yo he venido oyendo de la línea de pobreza durante todos estos días», señaló.

De igual manera reafirmo que «este es un Gobierno que conversa. Esto nació fruto de una conversación a la que invitó el Gobierno y a la que accedieron, no solo el Parlamento, no solo las mesas, sino que muchos grupos intermedios, gremios, particularmente pymes. Así que no nos adelantemos, en las próximas horas podremos sacar conclusiones más concretas».

Palacio Pereira
La sede de la Convención Constitucional ha sido objeto de obras con un presupuesto de 7.000 millones de pesos, el ministro Ossa señaló que «ustedes saben que a propósito de la reforma constitucional que inició este camino de una nueva constitución, hay ciertas instituciones que tienen que contribuir a que exista la comodidad, la deliberación posible para los miembros de la convención constitucional, que ya el domingo en la noche sabremos quiénes son.

En la sede se han habilitado los puestos de trabajo para cada convencionalista, de manera que este proceso, enfatiza Ossa «sea cómodo, tranquilo, transparente, pacífico».

Agregó que, «estas obras han sido un importante desembolso. Nosotros esperamos que estén listas para recibir a los miembros de la Convención de brazos abiertos en las próximas 2 ó 3 semanas. Durante la primera semana de julio debería darse el puntapié inicial a esta Convención. Pero no solo se ha invertido en estas obras, se ha invertido en tecnología, en computadores, en tableros de votación. Va ha haber algunas inversiones relacionadas a seguridad, en fin. Se trata de un trabajo muy completo, relativamente complejo, al que le hemos puesto mucho corazón, mucho cariño. Aprovecho de agradecerle nuevamente al Parlamento, y en este caso a la Cámara de Diputados, por el tremendo aporte y la generosidad que nos han entregado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *