Más de 1.400 personas detenidas en protestas contra movilización ordenada por Putin en Rusia

El presidente ruso había anunciado una «movilización parcial» de combatientes y acusado a Occidente de querer destruir Rusia. La medida busca defender la soberanía y la integridad territorial del país, aseguró.

Moscú, 22 de Septiembre de 2022.- Al menos 1.386 personas fueron detenidas en Rusia este miércoles en las protestas convocadas por un movimiento pacifista contra la movilización parcial decretada por el presidente ruso Vladímir Putin para hacer frente las derrotas sufridas en su invasion de Ucrania.

La información fue difundida por la organización independiente OVD-Info, que hace seguimientos de arrestos y ha sido declarada «agente extranjero» por las autoridades rusas.

La organización de derechos humanos dio cuenta de detenidos en 38 ciudades, detalló en su canal de Telegram. Además, señaló que entre los detenidos hay varios periodistas.

Putin anunció este miércoles una «movilización parcial» en un mensaje televisado a la nación, en el que acusó Occidente de buscar la destrucción de Rusia.

La medida, que entró en vigor este miércoles 21 de septiembre, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, precisó que 300.000 reservistas serán llamados a filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.