Más aviones Boeing 737 MAX 9 se quedan en tierra

Aeroméxico, Copa Airlines y Turkish Airlines mandan a inspeccionar sus aeronaves tras el incidente potencialmente «trágico» ocurrido en Estados Unidos.

Los Angeles, 07 de Enero de 2024.- Varias compañías aéreas comenzaron a paralizar el sábado sus aviones Boeing 737 MAX 9, tras el incidente de despresurización durante un vuelo de Alaska Airlines en Estados Unidos, que lo obligó a regresar al aeropuerto de Portland.

En México, la línea aérea Aeroméxico dio a conocer este sábado que mantendrá en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 9 para una inspección, luego que la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA, en inglés) ordenó la «inmovilización temporal» de determinadas aeronaves operadas por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense tras el incidente con el avión de Alaska Airlines que perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.

«Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión», apuntó la FAA, que estimó en 171 los aviones afectados en todo el mundo.

Ante esta decisión, Aeroméxico dijo también mediante un comunicado que «en concordancia con lo indicado por la FAA mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión».

«La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes», añadió la aerolínea tras apuntar que mantendrá informados a sus clientes en caso de cualquier actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *