Los Lagos: Tala de árboles provocó interrupción del suministro eléctrico en sectores de Castro

A pesar de la magnitud de los daños, el 98% de los clientes recuperará su servicio.

Castro, 10 de Febrero 2024.- A las 13:31 horas de este viernes 9 de febrero, 7.362 clientes de Saesa en Chiloé vieron afectado su servicio eléctrico en diversos sectores de la comuna de Castro, principalmente el casco urbano y los sectores rurales de Nercón, Llicaldad y Los Aromos. Esta interrupción de suministro se originó debido a una tala de árboles realizada por terceros, sin coordinación con la empresa eléctrica, provocando daños en las redes de distribución.

Gracias a los trabajos realizados por el equipo de operaciones de la empresa, el 95% de los clientes recuperó su suministro eléctrico dentro de 44 minutos, es decir, a las 14:15 hrs. Se estima que, a pesar de la magnitud de los daños, el 98% de los clientes recuperará su servicio hoy. El gerente zonal de Saesa, Pablo Millán, asegura que se están desplegando todos los recursos disponibles para recuperar el suministro eléctrico en su totalidad.

Saesa, hace un llamado a trabajar con seguridad y prevenir este tipo de incidentes que afectan directamente a los clientes. Es fundamental que todas las actividades que involucren la manipulación de árboles cercanos a las líneas eléctricas se realicen con la autorización correspondiente y se lleve a cabo una evaluación de riesgos adecuada.

Aunque en esta ocasión los árboles estaban fuera de la faja de seguridad, su gran tamaño provocó el corte de las líneas de media tensión, involucrando tres postes, lo que implica un intenso trabajo en terreno para reponer la electricidad a los hogares, por lo que hasta este horario continúan las reparaciones para recuperar el suministro eléctrico a las familias comprendidas.

Saesa promueve activamente su programa «Mira Para Arriba», el cual busca generar conciencia al realizar trabajos o actividades cerca de las líneas eléctricas, evitando así accidentes o situaciones similares. Gremios, instituciones, organizaciones o empresas interesadas pueden solicitar su charla gratuita a través del enlace: www.gruposaesa.cl/mira-para-arriba/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *