Los Lagos: Reconstrucción de zona cero en Castro se ve más cerca de lo que parece

Alcalde de Castro agradeció y valoró el ejército de voluntarios que han hecho posible la remoción de escombros en tiempo récord.

Castro, 13 de Diciembre de 2021.- Castro se levanta a pasos agigantados ya que son cientos las personas que hasta ahora realizan trabajos de voluntariado para, tal como el ave fénix, renacer desde sus cenizas.

Fue el propio alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera quien hizo un balance positivo de la remoción de escombros, aseverando que ya va más de un 80 por ciento de éstos que han sido retirados para comenzar dentro de la semana que comienza con los trabajos más finos para realizar los catastros y la reconstrucción propiamente tal.

Vera remarcó, valoró y puso en su justa dimensión la inmensa labor que han realizado los más de 300 voluntarios quienes se dedicaron a la remoción de escombros y limpieza de los sectores afectados por el voraz incendio que el jueves último dejó más de 140 viviendas completamente destruidas y más de 400 personas damnificadas.

Asimismo agradeció públicamente a la empresa privada que, junto al municipio, no solo han canalizado la ayuda hacia las personas afectadas, sino que también desde el instante del siniestro pusieron a disposición vehículos pesados del tipo aljibes, retroexcavadoras y más de 60 camiones para el retiro de los escombros “ha sido una tarea titánica, estamos agotados, pero con la esperanza de volvernos a levantar porque los chilotes somos un pueblo aguerrido y de mucha fuerza para enfrentar momentos tan impactantes como el que nos toca ahora vivir, pero por sobre todo somos un pueblo solidario”, destacó la primera autoridad comunal.

Una vez que concluya este trabajo de retiro de material se dará paso al perfilamiento de los terrenos para que el ministerio de Vivienda ingrese a la zona cero y comience a planificar cómo se concretará la reconstrucción de los hogares de nuestros vecinos.

Juan Eduardo Vera reiteró y valoró el tremendo trabajo de cada uno de los voluntarios de todo Chiloé, y también de otras partes del continente, que en prácticamente dos días desde que se extinguió el mega incendio ha permitido que el sector esté casi terminado en cuanto a la remoción de escombros.

Todo lo anterior fue ratificada por una voluntaria anónima quien señaló que ha sido impresionante la cantidad de personas que han acudido solidariamente a colaborar en el retiro de material después del incendio lo que hace suponer que la reconstrucción se hará en tiempo récor, y los sectores afectados y las personas que allí viven renacerán, como dijo el alcalde Vera, lo más rápido posible desde las cenizas, tal como el ave fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.