Los Lagos: Juzgado de Policía Local de Castro: respuestas rápidas y oportunas gracias a la digitalización de sus procesos

Invitan a la comunidad a descargar documentos desde www.castromunicipio.cl para adelantar procesos y acudir de manera presencial a sus oficinas respetando el protocolo que exige la autoridad sanitaria.

Castro, 16 de Agosto de 2021.- Respondiendo a los desafíos propios de la pandemia y el confinamiento, el Juzgado de Policía Local de Castro modernizó su atención gracias a la digitalización de una serie de documentos lo cual permite agilizar trámites y reducir la presencia de personas en el recinto ubicado en calle Presidente Ibáñez, sector Castro Alto.

Winston Aravena, secretario abogado del juzgado, resaltó que durante los últimos meses han puesto énfasis en el trabajo remoto, invitando a la comunidad a informarse y descargar documentos desde la web de Castro Municipio.

“Simplemente se hace click en el link que está al final de la página de Castro Municipio. Ahí se va a desplegar allí todo un arsenal de situaciones: preguntas frecuentes, trámites más frecuentes, y cuáles son los documentos que debe descargar; en definitiva, es ir haciendo click para llegar al trámite que a uno le sirve”, explicó el profesional, agregando que la digitalización de los procesos ha sido todo un éxito, permitiendo a los usuarios tener la posibilidad efectuar diversos trámites de forma rápida y sencilla.

Aravena reiteró que, aunque se ha fomentado la atención digital, el trabajo presencial se mantiene con aforo reducido.

“La idea es potenciar las vías remotas porque tienen la misma calidad e importancia, venga o no venga al tribunal y están en su derecho. Aquí están las instalaciones, nosotros no podemos negarles el acceso si cumplen con todas las normativas sanitarias que existen hoy”, detalló, sumando lo que se busca es comodidad de la ciudadanía y aprovechar las herramientas que la modernidad nos entrega.

La misma fuente señaló que existe un correo electrónico habilitado para enviar sus solicitudes ante el Juzgado de Policía Local y que está disponible las 24 horas, exceptuando los fines de semana. “El correo es jplcorrespondencia@castromunicipio.cl, es institucional y allí usted va a tener una respuesta coherente, una respuesta oficial de este tribunal respecto de sus dudas”.

Todos los documentos descargables e instructivos para realizar trámites están disponibles en el sitio www.castromunicipio.cl. Una vez que se descargan e imprimen, se completan con los datos solicitados y luego se
digitalizan para ser enviados al correo del tribunal, el cual entregará una respuesta en un plazo no superior a las 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.