Limache: Museo Palmira Romano sufre robo de una carabina de la Guerra del Pacífico y de artículos tecnológicos

Lo sustraído se utiliza para concretar talleres con la comunidad y realizar exposiciones de artistas locales. La carabina data de 1984 y era exhibida a los visitantes por su incalculable valor patrimonial.

Limache, 25 de Octubre de 2021.- Durante la madrugada del domingo, personal municipal y Carabineros fueron alertados de la vulneración del inmueble ubicado en calle Colón y el robo de artículos de tecnología entre los que se cuentan: mesas de audio, parlantes, cables de conexión y lentes 3D que se utilizan para realizar actividades educativas con la comunidad y los visitantes.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, lamentó la situación porque se trata de un inmueble municipal que ha sido restaurado y reactivado en beneficio de los vecinos de la comuna y en el que se realiza un constante trabajo de apoyo y difusión de la cultura de Limache: “con este robo no se daña a una institución, no se da daña al museo, se daña a toda una comunidad que se priva de vivir las experiencias de un museo que nos hemos esforzado por trata de recuperar en beneficio de la ciudad y de adultos mayores, niños y de toda la familia. El museo estaba entregando un tremendo servicio de experiencia interactiva de conocimiento de la ciudad y de la historia de Limache”.

Sin duda lo más relevante es el robo de una carabina del siglo 19, que era exhibida por su importante e incalculable valor y contribución patrimonial. La directora del Museo Palmira Romano, Patricia Olmos, comentó: “lamentamos profundamente esta situación porque afecta a la cultura de nuestra comuna. Ha sido un trabajo en equipo que hemos realizado por años para que la historia, la cultura y el patrimonio de Limache sea reconocido”.

La investigación está a cargo de la SIP de Carabineros quienes realizaron peritajes en el museo y llevan adelante una investigación que ojalá culmine con la recuperación de los objetos. La institución hace un llamado a la comunidad en caso que conozcan antecedentes que sirvan para detener a los culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *