Líderes de la UE renuevan su apoyo a Ucrania

Mediante un comunicado, los representantes comunitarios abogaron también por respaldar a Kiev en su camino de adhesión al bloque.

Bruselas, 23 de Febrero de 2024.- La UE está más unida que nunca en su apoyo a Ucrania, aseguraron este viernes los máximos dirigentes de las instituciones del bloque en un comunicado por el segundo aniversario de la invasión rusa.

«Más que nunca, seguimos unidos y fieles a nuestra promesa de apoyar a Ucrania el tiempo que sea necesario», afirmaron Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo.

El sábado, afirmaron, marca «un trágico aniversario: el de la guerra de agresión a gran escala de Rusia contra Ucrania en manifiesta violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas». Fueron «dos años de violencia, brutalidad, terror y destrucción».

Los países de la UE, afirmaron, seguirán atendiendo a las «apremiantes necesidades militares y de defensa de Ucrania», incluidas las entregas de «municiones y misiles que se necesitan con urgencia». De acuerdo con los tres dirigentes, «la Unión Europea siempre apoyará la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas».

Von der Leyen, Michel y Metsola recordaron que la UE decidió iniciar negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque, y que ayudarán a ese país en esa marcha hacia la membresía plena. «El futuro de Ucrania está en la Unión Europea», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *