La Serena: Entregan computadores y tablets para apoyar labor de docentes en establecimientos educacionales

Más de mil profesores(as) se verán beneficiados con la entrega de equipamiento digital impulsada por el Departamento de Educación de la Corporación Gabriel González Videla.

La Serena, 11 de Marzo de 2022.- Con el objetivo de enriquecer el trabajo que realizan los profesores de los establecimientos municipales de La Serena, la Corporación anunció la entrega de 890 tablets y 313 notebooks para 20 colegios y liceos del sector urbano y 12 escuelas rurales de la comuna.

Se trata de una inversión que supera los 450 millones de pesos y según explicaron las autoridades, los equipos digitales fueron seleccionados en base a la necesidad de cada establecimiento. Con esta entrega se busca mejorar la implementación de tecnología para la educación tanto del área urbana como rural.

Tras la entrega, Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación, destacó que “estamos muy contentos porque hemos hecho un esfuerzo grande para que los profesores cuenten con estas herramientas que les permitan realizar un mejor trabajo pedagógico de aula y estudio; lo hacemos con la convicción de que la educación pública tiene que ser de calidad y tenemos que crear igualdad en el acceso a las tecnologías”.

Para Gabriela Aguirre, Directora del colegio Coquimbito, “esto es algo que esperábamos para poder realizar nuestra labor de una mejor manera; la pandemia ha hecho que descubramos nuevas herramientas en las cuales los profesores se han capacitado y la tecnología es cada día más útil”.

Las autoridades de la Corporación aprovecharon la instancia para destacar que la asistencia presencial ha superado el 80% en los 42 colegios y liceos que administran. Más de 10 mil alumnos han retornado presencialmente a las aulas tras 2 años de pandemia y, para esto, se realizó un trabajo previo con énfasis en la prevención, medidas sanitarias y contención psicosocial de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.