La Araucanía: Ministerio de Agricultura nombra a Secretario Regional Ministerial en la región

El Ministerio de Agricultura informa que Hans Curamil Aniñir, asumirá a partir de hoy jueves 05 de agosto de 2021, como nuevo Secretario Regional Ministerial de Agricultura en la Región de La Araucanía.

Temuco, 05 de Agosto de 2021.- Respecto a su nombramiento, el seremi de Agricultura, Hans Curamil, dijo que “quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera, a la ministra María Emilia Undurraga, al subsecretario, José Ignacio Pinochet y al delegado presidencial, Víctor Manoli. Creo que la tarea que tenemos hoy en día de poder mostrar los que están haciendo los servicios del agro en las 32 comunas de la Región es muy importante que la podamos desarrollar en terreno, por ello estaremos presentes con las personas para apoyarlas”.

Hans Curamil, es abogado de la Universidad Mayor, bachiller en Asistencia Jurídica y diplomado en Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad.

Consultado por las tareas que efectuará durante su gestión, el encargado del agro regional, explicó que “colocaremos especial énfasis en la nueva política de Desarrollo Rural que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, ya que necesitamos estar con las personas que habitan en los sectores rurales, donde hay muchas brechas que debemos ayudar a acortar, sobre todo en lo que tiene que ver con la conectividad. Además de los beneficios y ayudas que se entregan desde los servicios del agro en La Araucanía, donde es muy necesario que la gente conozcan los programas que se tienen para poder postular y que así desarrollen y hagan crecer su producción agrícola”, dijo la autoridad.

El seremi, Hans Curamil, hasta el momento de su nombramiento, ocupaba el cargo de jefe de gabinete y abogado en la Seremi de Agricultura de La Araucanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.