El reverendo Jesse Jackson fue hospitalizado en un centro sanitario de Washington tras sufrir una caída en la Universidad de Howard, donde participaba en una protesta estudiantil, informó esta institución en Twitter.
Washington, 02 de Noviembre de 2021.- Jesse Jackson, activista pro derechos humanos de 80 años nacido en Chicago, sufrió una caída cuando entraba en la sede del campus y se golpeó la cabeza, según informaciones de su portavoz , Frank Watkins, publicadas por los medios locales.
«Mientras se reunía con varios administradores, incluido el Dr. Wayne Frederick, el reverendo Jackson sufrió una lesión al entrar en el Blackburn Center (sede universitaria). Nuestros pensamientos y oraciones están con el reverendo Jesse Jackson y su familia en este momento, apunta la universidad de Howard en Twitter.
Se ignoran, por el momento, las causas que produjeron la caída del activista, que fue trasladado al hospital de esta misma universidad para que le realizaran pruebas diagnósticas, lo que incluyó una tomografía.
Watkins indicó que Jesse Jackson, que sufrió la caída este lunes, pasaría toda la noche en observación en el hospital.
Recuperado de COVID
Jackson, uno de los más conocidos líderes por los derechos civiles de los afroamericanos en EE.UU, fue ingresado el pasado mes de agosto por padecer COVID-19, aunque respondió «positivamente» al tratamiento médico que se le aplicó entonces. A fines de 2017, había anunciado públicamente que padece la enfermedad de Parkinson.
Nacido en 1941, Jesse Jackson aspiró en dos ocasiones en la década de 1980 a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata. En julio pasado fue condecorado en París con la orden de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa, por su papel en la defensa de los derechos humanos.