Impuesto a «Super Ricos»: Diputado Ilabaca (PS) «Los trabajadores no pueden seguir soportando sobre sus hombros el costo de la pandemia»

El legislador insistió en la necesidad de que el Gobierno apunte a una renta básica de emergencia con una mayor recaudación de impuestos y recalcó que aquellas personas que se hayan enriquecido más, en este período de pandemia, «claramente tienen que aportar más al país».

Valparaíso, 28 de Abril de 2021.- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca (PS), llamó a sus colegas parlamentarios a despachar con prontitud, de dicha comisión, el proyecto de ley que aplica un impuesto a los «super ricos», argumentando que con esta recaudación se podrá implementar una renta básica de emergencia y así, «los trabajadores no sigan soportando sobre sus hombros el costo de la pandemia».

El diputado Ilabaca advierte que este martes se dio «un gran paso», sacando adelante el proyecto de ley de tercer retiro del 10%, que fue impulsado desde la Comisión de Constitución, la cual preside. Como también reconoce que ello fue posible por el fallo del TC que declaró inadmisible el requerimiento del Presidente de la República.

No obstante, declara que «hoy tenemos un nuevo desafío que debe concentrar nuestra energías. Debemos discutir y espero que también despachemos, desde la Comisión de Constitución, que presido, el proyecto conocido por la opinión pública como impuesto a los super ricos».

El legislador PS planteó que «para una renta básica de emergencia necesitamos recaudar más. Y la única manera de recaudar más es subir la tasa de impuestos. De manera que todas aquellas personas de nuestro país, que se hayan enriquecido más, en este período de pandemia, claramente tienen el deber humanitario de aportar más al país».

Agrega que «los fundamentos que llevan a impulsar esta iniciativa son simples. Es necesario llevar adelante políticas públicas permanentes en apoyo a la ciudadanía. Lo ha señalado nuestra candidata presidencial, Paula Narváez y también nuestra bancada de diputados: necesitamos una renta básica de emergencia, porque los trabajadores no pueden seguir soportando sobre sus hombros el costo de la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *