Fútbol: Universidad Católica es líder exclusivo tras ganar a la “U”

Santiago, 08 de Noviembre de 2021.- Universidad Católica abrió con una victoria la fecha 31 del Campeonato PlanVital luego de superar 1-0 a Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Cruzados y azules protagonizaron un atractivo “Clásico Universitario 193”, donde el “Romántico Viajero” tomó rápidamente la iniciativa con llegadas de Joaquín Larrivey y Gonzalo Espinoza. Por su parte, los precordilleranos avisaron a través de su goleador, Fernando Zampedri, pero sin fortuna.

Muy cerca de la media hora de juego, la “U” tuvo el primero con un profundo ataque de Nahuel Luján que fue atajado a tiempo por el meta local, Sebastián Pérez. A nada de irse al descanso, Edson Puch avisó con un peligroso disparo que se fue desviado, marchándose sin goles a los vestuarios.

En la segunda mitad, Fernando Zampedri (47’) se elevó y con un certero cabezazo inauguró las cifras en San Carlos de Apoquindo, la conquista 22 del argentino en el torneo. Los azules trataron de emparejar el marcador, panorama complejo luego de la expulsión de Marcelo Morales en el tramo final del partido en Las Condes.

Un triunfo muy importante para Universidad Católica, quienes sumaron 59 puntos y vuelven a instalarse en el liderato exclusivo del Campeonato PlanVital. En tanto, la “U” sigue con 34 unidades y comienza a preocuparse con una latente posibilidad de caer a la zona de liguilla de promoción en la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.