Explosiones en Irán dejan más de 100 muertos

Dos detonaciones se registraron en el cementerio de la ciudad de Kerman, donde miles conmemoraban el aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani.

Teherán 03 de Enero de 2024.- Al menos 100 personas murieron y alrededor de 140 resultaron heridas en dos explosiones en Irán este miércoles cerca del cementerio en la ciudad de Kermán, donde miles conmemoraban el cuarto aniversario del general iraní Qasem Soleimani, informaron los medios de comunicación estatales iraníes. Soleimani murió en 2020 en Bagdad en un ataque de dron estadounidense y es considerado un mártir de la revolución en Irán

Las autoridades de la provincia de Kerman aseguraron que las explosiones son un acto terrorista y activaron medidas de emergencia en los hospitales para recibir a los heridos, según la agencia de noticias Tasnim, semioficial y vinculada a la Guardia Revolucionaria de Irán. Nadie reivindicó el ataque de momento.

Según la agencia oficial Irna, la primera explosión se produjo a unos 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda a un kilómetro de distancia. Imágenes difundidas por internet mostraron a la multitud tratando de huir del lugar mientras el personal de seguridad acordonaba la zona. La televisión estatal mostró ambulancias y socorristas en el lugar.

Las explosiones se produjeron en un momento de gran tensión en Oriente Medio, un día después de que el número dos de Hamás, Saleh al Aruri, aliado de Irán, muriera en un ataque con dron en Beirut, que las autoridades libanesas atribuyeron a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *