Europa: Alemania enviará a Ucrania miles de misiles antiaéreos

Se trata de 2.700 unidades de fabricación soviética, remanentes del armamento de la desaparecida RDA.

Berlín, 03 de Marzo de 2022.- Alemania suministrará más armas a Ucrania. El Ministerio de Asuntos Económicos aprobó la entrega de 2.700 misiles antiaéreos del tipo «Strela», según supo este jueves la agencia dpa con información del propio ministerio.

Estas son armas de producción soviética de antiguas existencias del Ejército Popular Nacional (NVA) de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA).

Según información de dpa, el Ministerio de Defensa lleva días comprobando si se pueden entregar otras armas a Ucrania y cuáles son. Las entregas ahora aprobadas por el Ministerio de Asuntos Económicos son más armas de un diseño diferente.

El sábado, el gobierno federal decidió entregar 1.000 armas antitanque y 500 misiles tierra-aire «Stinger» de las existencias de la Bundeswehr a Ucrania lo más rápido posible. Funcionarios del gobierno federal dijeron el miércoles que las granadas «Stinger» y propulsadas por cohetes habían sido entregadas a Ucrania. Además, a los socios de la OTAN, Holanda y Estonia, se les permitió suministrar armas a Ucrania.

Derecho a la defensa
La ministra alemana de Relaciones Exteriores Annalena Baerbock y el vicecanciller Robert Habeck han precisado anteriormente la posición de su país: «Después del desvergonzado ataque de Rusia, Ucrania debe poder defenderse. Tiene un derecho inalienable a la legítima defensa. Por lo tanto, el gobierno federal también está apoyando a Ucrania en el suministro de material que se necesita con urgencia.»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskyy, se mostró complacido el sábado por la entrega anunciada de armas alemanas. «Alemania acaba de anunciar la entrega de lanzagranadas antitanque y misiles Stinger a Ucrania. Sigan así, canciller Olaf Scholz”, escribió Zelenskyj en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ya había criticado la decisión del gobierno alemán de enviar 1.000 armas antitanque y 500 misiles tierra-aire «Stinger» al conflicto. «Con esta decisión, el FRG no solo está despertando los espíritus de la Guerra Fría, sino también los de la guerra ‘caliente'», dijo la portavoz del ministerio, Maria Zakharova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.