Espectáculos: A los 81 años muere el cantante mexicano Vicente Fernández

El ídolo de la música ranchera estuvo casi cinco meses internado tras sufrir una caída en su rancho. La parte final de su carrera se vio empañada por acusaciones de acoso.

Ciudad de México, 12 de Diciembre de 2021.- El cantante Vicente Fernández, astro de la música mexicana, falleció este domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (occidente), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses, desde el 9 de agosto, por una caída en su rancho «Los tres potrillos”, informó la familia. A fines de noviembre había sido reingresado a terapia intensiva por un agravamiento de la neumonía que lo aquejaba.

«En Paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando», expresó la familia en una publicación en Instagram junto a una fotografía del artista.

La salud de «Chente», como se le conocía popularmente, había empeorado en los últimos días. El sábado, la familia dijo en un comunicado que su condición era «crítica», con problemas pulmonares agravados y que permanecía sedado en cuidados intensivos. Esa misma noche, su hijo, Alejandro Fernández, pidió a los fanáticos rezar por la recuperación de Vicente Fernández durante un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Acusaciones de acoso
Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como «Por tu maldito amor» y «Volver, volver». En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy. A comienzos de 2021 se difundieron videos y acusaciones de acoso sexual en contra Fernández. Numerosas fanáticas denunciaron que el artista les tocaba los pechos cuando posaba en fotografías con ellas. Esto dañó fuertemente la imagen del cantante en la fase final de su carrera musical.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.