Ejército ruso asegura que tiene «bajo control» la ciudad de Jersón en el sur de Ucrania

Portavoces del ejército ruso afirmaron que el ejército de su país tiene «bajo total control» la ciudad que funge como centro regional.

Kiev, 02 de Marzo de 2022.- El ejército ruso afirmó este miércoles que tomó el control de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, al iniciarse el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú contra su país vecino.
«Las divisiones rusas de las fuerzas armadas tomaron el control total del centro regional de Jersón», dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en declaraciones difundidas por la televisión.
Según los militares rusos, en la ciudad, con cerca de 300.000 habitantes y situada a orillas del Mar Negro, «la infraestructura civil y el transporte público funcionan con normalidad».

Kiev informó en la madrugada del martes sobre el inicio del asalto ruso a Jersón.

Asalto a Járkov
Tropas rusas aterrizaron este miércoles en Járkov (este), la segunda ciudad ucraniana, en el séptimo día de la invasión lanzada por Vladimir Putin, a quien Joe Biden calificó de «dictador» y cuyo país es objeto de fuertes sanciones por parte de Occidente.

«Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (…) y atacado un hospital», informó el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram. «Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos», añadió.
«Prácticamente no quedan áreas en Jarkov donde no hayan impactado proyectiles de artillería», señaló en Telegram un asesor del ministerio de Interior, Anton Gerashchenko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.