Educación: UOH es la universidad del CRUCH con la mayor tasa de crecimiento en seleccionados y seleccionadas

“Se trata de un desafío, responder a esa confianza que nos entregan las y los jóvenes de la Región de O’Higgins”, recalcó el Vicerrector Académico, Marcello Visconti. El proceso se llevará a cabo de manera presencial y virtual hasta este jueves a las 14:00 horas.

Rancagua, 26 de Enero de 2022.- “Martes de matrículas. Etiqueta a tu amigo/a que hoy se une a la familia UOH”, así comenzaban a circular muy temprano las redes sociales de Admisión de la Universidad Estatal de O’Higgins con un llamado atractivo a participar del proceso que formaliza el acceso a la institución. Y es que las cifras históricas de convocados y convocadas a la casa de estudios superó los números de años anteriores, marcados por la crisis sanitaria de COVID-19. “Nunca habíamos convocado a tantos y tantas estudiantes en un solo proceso. En 2021, el sistema nacional sufrió un retroceso, hubo menos gente que dio la prueba, que postuló y esa falta de crecimiento también afectó a la UOH, en ese minuto”, reveló el Vicerrector Académico, Marcello Visconti.

“Desde ese contexto, ver que somos la primera universidad del Consejo de Rectores (Cruch) en término de crecimiento, en relación a lo que fue nuestro año anterior, con un 24% de más seleccionados este año, es que es un motivo de mucha alegría, de mucha satisfacción, de mucho compromiso. Se trata de un desafío, responder a esa confianza que permanentemente nos entregan los/as jóvenes de la Región de O’Higgins”, valoró la autoridad universitaria.

Roberto Cabezas, ex alumno del Colegio Marista obtuvo el máximo puntaje nacional en la Prueba de Historia y Ciencias Sociales y decidió quedarse en su ciudad de origen – Rancagua -, con el fin de continuar sus estudios superiores. “Escogí la carrera de Derecho en la UOH por varios motivos. Primero, es la universidad de Rancagua. Segundo, es una institución nueva que tiene perspectiva de mucha calidad. Tercero, porque es una universidad estatal. Tengo plena confianza en la calidad de las estatales”, resaltó.

Otro crecimiento considerable se registró en la Escuela de Educación UOH. De acuerdo a cifras recogidas del proceso de matrículas, aumentó un 29% más la cantidad de seleccionados/as respecto de 2021. “Eso es muy relevante considerando que es un área que a nivel nacional tiene muchas dificultades. A nivel nacional, ha disminuido cerca de un 4% de estudiantes seleccionados con respecto al año anterior, y nosotros crecimos”, sostuvo Visconti.

Asimismo, se reafirma el alto interés en las carreras de la Escuela de Salud, compuesta por Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional.

“Me siento bastante contenta de haberme matriculado en la UOH porque es una muy buena universidad. Ofrece buenos beneficios. Además, me queda mucho más cerca de mi casa – Lo Miranda -. Me había informado antes de esta casa de estudios. Una profesora de mi establecimiento, tenía a su sobrino aquí y me decía sólo cosas buenas, sobre todo que es excelente ¡Espero dar lo mejor de mi y poder dejar bien a la universidad cuando salga!”, Katherine Loyola, estudiante de primer año de Enfermería.

Las matrículas en la UOH son orientadas por monitores/as del staff de Admisión UOH y profesionales de la universidad. Las puertas del Campus Rancagua estarán abiertas entre las 09:00 y las 18:00 horas – para los días 25 y 26 de enero – y entre las 09:00 y las 14:00 horas – el día 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.