Economía: Puerto San Antonio destacó acuerdo que permitió finalizar bloqueo del acceso a STI

Desde la empresa portuaria indicaron que el diálogo permitió deponer la acción llevada a cabo por transportistas desde el sábado en el ingreso de ese terminal.

San Antonio, 26 de Julio de 2021.- Luego de reuniones sostenidas entre el concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI), ejecutivos de Puerto San Antonio y gremios de transportistas, la mañana de este lunes se depuso el bloqueo del ingreso a dicho terminal, medida realizada por agrupaciones de conductores de camiones desde el sábado.

Según Puerto San Antonio, hace meses y desde el comienzo de dicha manifestación han estado en contacto con agrupaciones de transportistas para conocer sus demandas. En ese sentido, Jorge Santos, gerente de Operaciones de la estatal, explicó que “hemos estado en diversas mesas de trabajo con el gremio para regularizar los tiempos de espera para el ingreso a nuestros terminales. En lo particular del bloqueo a STI ocurrido en las últimas horas, queremos destacar el diálogo que hubo para lograr que se depusiera esa medida y así continuar con la normal operación del terminal”.

Santos agregó que “seguiremos en contacto permanente con los transportistas y con todos los involucrados en la cadena logística del puerto que más carga transfiere en Chile. Es vital para nosotros trabajar en conjunto con todos los involucrados en el proceso y mejorar, cumpliendo así con nuestro rol clave en el abastecimiento y comercio exterior del país”.

Desde Puerto San Antonio agregaron que al analizar algunos problemas que tiene la cadena logística, siempre aparece el tercer turno como factor preponderante. Y es que después del estallido social, algunos sectores productivos disminuyeron su capacidad de operación en este periodo que incluye las faenas nocturnas de despacho e ingreso de carga.

Junto con hacer un llamado al diálogo a los dirigentes de los transportistas y a las empresas concesionarias, Puerto San Antonio, en su rol de autoridad portuaria, resalta que es urgente que cada actor de la cadena logística de nuestra ciudad asuma un rol activo en la tarea de generar mejoras al sistema, lo que va a significar un beneficio para la comunidad, el puerto, sus trabajadores y transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.