Economía: Ministerio de Minería extiende plazo de postulaciones a fondo para productores de baja escala

Las personas que trabajan en pequeña minería tendrán hasta el 21 de diciembre para acceder al Fondo para sistemas de iniciación no eléctrica, que les permitirá mejorar sus estándares de seguridad en procesos de detonación.

Santiago, 15 de Diciembre de 2023.- Con una semana más de postulaciones contarán las pequeñas y pequeños mineros de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins, para postular al Fondo concursable de beneficios minera para sistemas de iniciación no eléctricos, impulsado por el Ministerio de Minería en el marco del programa Fomento minero.

La modalidad de postulación considera proyectos individuales, conformados por personas naturales o personas jurídicas cuyas faenas produzcan hasta 1.000 toneladas mensuales, y proyectos asociativos conformados por asociaciones o agrupaciones de la pequeña minería.

Este concurso financia productos mediante sistema de iniciación no eléctricos para realizar al menos tres tronaduras en faenas mineras de pequeña escala de hasta 1.000 toneladas mensuales y nueve tronaduras en asociaciones mineras de pequeña minería.

Las y los interesados en contar con estos recursos, deben postular su proyecto minero en el sitio web www.minmineria.cl, donde encontrarán las bases y documentos necesarios para llevar a delante este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *