Defense: Noruega equipa a Ucrania con un centenar de misiles antiaéreos

Los misiles Mistral iban a ser eliminados por la Defensa noruega, pero siguen siendo armas modernas y efectivas que serán de gran utilidad para Ucrania, señala el Ministerio de Defensa noruego en un comunicado.

Oslo, 20 de Abril de 2022.- El Gobierno noruego anunció este miércoles  el envío de un centenar más de misiles antiaéreos a Ucrania, como parte de la ayuda militar en el conflicto bélico contra Rusia.

Se trata de misiles Mistral que hasta ahora se transportaban en buques de la marina noruega, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió a Oslo en marzo, durante un discurso por videoconferencia ante el Parlamento noruego, misiles antiaéreos, pero de un tipo más moderno, los NASAMS, fabricados por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace.

El Mistral es un misil tierra-aire de muy corto alcance fabricado desde finales de los años 1980 por el grupo de defensa Matra.

«El misil (Mistral) va a ser retirado de servicio en el ejército noruego, pero sigue siendo un arma moderna y eficaz que será de gran utilidad para Ucrania», dijo el ministro de Defensa noruego, Bjørn Arild Gram, en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.