Cultura: UOH llama a votar por la ilustración más popular del certamen Mala Memoria Territorios – O’Higgins

Concurso fue organizado en conjunto por la casa de estudios, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven.

Rancagua, 17 de Noviembre de 2021.- Durante toda esta semana se podrá votar por una de las 12 ilustraciones seleccionadas en el Concurso Mala Memoria Territorios de la Región de O’Higgins. Los dibujos, que se basan en casos de violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el territorio durante la dictadura (1973-1990), serán parte de una exposición que se inaugurará el próximo 23 de noviembre en dependencias de la Universidad de O’Higgins. La obra más votada obtendrá un reconocimiento especial en dicha ceremonia.

El certamen se llevó a cabo entre los meses de junio y septiembre y llamó a residentes de la región a ilustrar uno de los 17 testimonios de casos de violaciones a los Derechos Humanos acontecidas entre los años 1973 y 1990 en la región. Fue la primera vez que el concurso se realizó fuera de la Región Metropolitana, hecho que fue posible gracias al convenio de colaboración que firmaron en 2020 el Museo de la Memoria y la Universidad de O’Higgins.

Además de ser parte de la muestra a inaugurarse el próximo martes 23, los autores de los dibujos seleccionados pudieron ser parte de tres workshops virtuales, a cargo de la periodista e ilustradora Patricia Cocq, la artista Marcela Trujillo (MALIKI) y el dibujante Guillermo Galindo (MALAIMAGEN), artistas que también fueron parte del jurado que seleccionaron los tres primeros lugares del concurso.

Para revisar y votar por las ilustraciones haz click: https://bit.ly/3DqtUF7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.