Cuarto Retiro: Kast ante cambio de postura en Provoste y Boric “Ambos se dieron vuelta la chaqueta por las encuestas y presiones de los sectores más radicales de su entorno”

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, durante su recorrido por la región de Valparaíso, que incluye Casablanca, la ciudad puerto y Viña del mar, se refirió a la tramitación del cuarto retiro que este miércoles comenzará a verse en la Comisión de Constitución del Senado.

Viña del Mar, 05 de Octubre de 2021.- El presidenciable señaló que “hay populismo de parte de Provoste y Boric que mostraron una posición de seriedad en un inicio, ambos se dieron vuelta la chaqueta porque, por un lado vieron las encuestas, y por otro se vieron presionados por los sectores más radicales de su entorno”.

“Hay falta de seriedad de Provoste y Boric, este último no ha dado respuesta ni siquiera a qué haría con los fondos de las personas en Chile, porque en distintos programas de TV le han preguntado sobre cuál es el sistema que él propone y si los fondos seguirán siendo propiedad de las personas, y no ha sido capaz de responder”, agregó.

José Antonio Kast remarcó que “tenemos que mostrarle a las personas que hay algunos que hablan y hablan pero no concretan y a veces cuando hablan, después dicen todo lo contrario a lo que habían sostenido. Eso le hace mal a la política”.

Kast también le habló a los parlamentarios que verán el proyecto en la Cámara Alta y dijo que “espero que los senadores aceleren el trámite porque la incertidumbre le hace mal al país, por lo tanto, si ya tienen el proyecto en sus manos, ojalá lo resuelvan de manera rápida y no sigan debatiendo para que se vaya generando más tensión en el ambiente”.

“Hay algunos candidatos presidenciales que inicialmente estaban en contra del cuarto retiro y de hecho lo manifestó así la senadora Provoste y el diputado Boric, por lo tanto, para terminar con la politiquería, el clientelismo en base a los recursos de las propias personas, es bueno que esto se resuelva rápido”, expresó el candidato presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.