Coquimbo: MOP inicia licitación para reposición del puente de Marquesa en Vicuña

Vicuña, 03 de Enero de 2024.- El MOP Coquimbo, a través de su Dirección de Vialidad, inició la licitación para la obra “Reposición puente de Marquesa en Ruta D-215, comuna de Vicuña”, la cual contará con una inversión de $10.476.603.503.

La obra consiste en un nuevo puente a 440 metros aguas abajo del ya existente, con una longitud de 152 metros, cumpliendo requerimientos hidráulicos y topográficos. Además, se considera el diseño geométrico de la nueva intersección con la Ruta 41 CH, como también del acceso al poblado de Marquesa por la calle de la ex línea Férrea en sentido poniente – oriente, empalmando perpendicularmente con la Ruta D-215 existente.

Respecto a esta esperada obra, el Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán, señaló que “sabemos que esta es una obra muy esperada por la comunidad, que manifestaba su constante preocupación por las condiciones del puente, así es que dentro de nuestras prioridades, estuvo siempre poder concretar esta obra. Esto es un ejemplo más de nuestro fuerte compromiso como Gobierno y como Ministerio, el cual nos mandata a ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región. Esto también se ha visto reflejado en otras obras, como por ejemplo, la ruta Antakari, de la misma comuna, cuya licitación ya está en curso y esperamos comenzar las obras en 2024”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, señaló que “estamos muy contentos, hace una buena cantidad de años que ya se planteó a la comunidad, poder construir un puente (…) Acá se hicieron muchos encuentros algunos con la Municipalidad, otros con la comunidad, pero siempre se estableció la necesidad de construir este puente que ya está en proceso de licitación, lo que es una gran noticia para la comuna y yo creo que para la región en conjunto, que ve que se está desarrollando y dando respuestas a este tipo de necesidades”.

Finalmente, el Seremi MOP destacó que las obras podrían comenzar el primer semestre de 2024, con una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *