Coquimbo: Empresarios de Illapel pidieron a Delegado Presidencial Regional agilizar tramitación de permisos de proyecto El Espino

Representantes de los gremios ADEI y AUCO se reunieron en La Serena con Galo Luna y las seremis de Minería y Economía, comprometiendo una visita de las autoridades a la capital del Choapa.

Illapel, 28 de Diciembre de 2023.- Una reunión que tuvo como objetivo principal hacer ver a las autoridades de gobierno la importancia de agilizar los plazos para la tramitación de permisos sectoriales del proyecto El Espino, de la Sociedad Punta del Cobre S.A., que busca su aprobación y materializarse en Illapel, sostuvieron representantes de las asociaciones de empresarios de esa comuna ADEI y AUCO con el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna, en la ciudad de La Serena.

En la cita, gestionada a través de la plataforma Ley del Lobby, los dirigentes empresariales Luis Riveros, Gerardo López, Miguel Ángel Pereira y Enrique Castillo explicaron al Delegado Presidencial Regional y a las seremis de Minería, Constanza Espinosa, y de Economía (s), María Fernanda Glaser, que el proyecto de mediana minería El Espino es una iniciativa ampliamente esperada por el sector industrial y la comunidad del Choapa, debido a que la inversión de $500 millones de dólares que contempla significará una inyección productiva y económica para toda la provincia.

La evaluación de la recepción de las autoridades al mensaje entregado por los empresarios illapelinos fue muy positiva. “Fue una reunión muy receptiva por parte del Delegado y las Seremis que participaron. Nos vamos muy contentos porque la posición de él y de quienes lo acompañaron era de apoyar para que esto (los permisos sectoriales de El Espino) salgan en los plazos que corresponden, lo cual nos llena de satisfacción”, indicó el presidente de ADEI, Luis Riveros. “Esperamos tener pronto resultados en una reunión que se va a hacer en Illapel con el gabinete regional y una visita que está concertada para conocer la obra junto a las autoridades regionales”, agregó el presidente de AUCO, Gerardo López.

En este último punto, el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna, junto a las seremis de Minería y Economía, comprometieron una visita a Illapel para conocer en terreno detalles del proyecto El Espino, así como visitar a algunas de las empresas locales que ya están trabajando en las obras preliminares que la iniciativa está desarrollando en la zona y que ha permitido brindar -a la fecha- empleo a cerca de 300 trabajadores illapelinos y de la comuna de Canela, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *