Copa Chile Easy: En la ida Ñublense se queda con los puntos ante el Cacique

Los chillanejos lo dieron vuelta en el Nelson Oyarzún y vencieron 2-1 al cuadro albo.

Chillán, 17 de Agosto de 2022.- En un partido dos tiempos muy distintos, Ñublense venció 2-1 a Colo Colo en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

El primer tiempo fue tan parejo como opaco. No hubo chances de riesgo para ningún equipo, con dos elencos que no arriesgaron ni lograron profundizar en tres cuartos de cancha. Ñublense tuvo más la posesión del balón en relación a Colo Colo, pero aquello no se tradujo en ocasiones de gol. Así, al descanso se fueron igualados sin goles.

Al 47’ e iniciando el segundo tiempo, los locales se acercaron con un potente remate de Cisterna tras un centro desde la derecha, en la primera oportunidad de gol del partido. Tras ello, se mantuvo la tónica del primer tiempo por largos minutos, con dos cuadros que no arriesgaron mayormente.

Ambos técnicos realizaron cambios buscando modificar el rumbo del partido y fueron los albos quienes se pusieron en ventaja. Colo Colo anotó el 1-0 al 77’ tras una muy buena jugada entre Suazo y Gil, que Juan Martín Lucero finiquitó de primera en el área con un remate mordido de zurda. Sin embargo, poco le duró el festejo al “Cacique”, ya que al 79’ los chillanejos igualaron mediante Rafael Caroca, quien aprovechó licencias en la defensa alba para poner el 1-1 en el Nelson Oyarzún.

Con la igualdad, Ñublense se envalentonó y fue en busca del desnivel. Así fue como otra vez mediante balón detenido al 86’, Bernardo Cerezo marcó el 2-1 para los locales con golpe de cabeza. Dos minutos después, los albos casi igualan con un cabezazo de Amor que dio en el poste. Intentaron los dirigidos por Gustavo Quinteros en el cierre, pero la victoria fue para Ñublense por 2-1 en Chillán. Así, los locales sacaron ventaja en el duelo de ida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.