Comité Asesor: Senador Quinteros (PS) “Es peligroso que el Presidente sea asesorado por un consejo informal sobre Covid”

“Es muy grave y peligroso que a 14 de meses de iniciada la pandemia, el gobierno informe que el comité asesor del covid 19 del Presidente es una instancia informal sobre la que no existen registros”, dijo el presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros.

Valparaíso, 27 de Mayo de 2021.- A juicio del senador PS es “muy dañino para el pais que el Ejecutivo reconozca que no tiene actas, expedientes ni documentos del trabajo realizado durante estos meses y que está compuesta por el ministro de salud y sus subsecretarios. Esa es una burla para el país”.

En esa línea, Quinteros hizo ver que la “credibilidad” del Presidente y el gobierno completo quedó en cuestión frente a la ciudadanía que cada día exige mayor transparencia.

“Desde el momento que el gobierno se niega a informar públicamente sobre la composición de la mesa asesora del Presidente y se escuda en una respuesta vía transparencia para seguir negando la entrega de datos, la situación se complica aún más”, enfatizó.

En esa línea agregó que, “yo también envié un oficio al ministro Ossa solicitando la misma información que pidió el Colmed, pero en mi caso ni siquiera respondió el secretario de Estado. Así es imposible mantener la confianza con el gobierno”.

El senador por la Región del los Lagos insistió en que, “en momentos que se debe rediseñar el Plan Paso a Paso resulta incomprensible y peligroso que el Presidente sea asesorado por un ente informal, sin decreto ni respaldos contractuales. Nadie se hace responsable de las decisiones que este comité ha adoptado durante estos meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *