Castro: Alcalde Vera llama a asumir responsablemente el retroceso a la fase 2 del plan Paso a Paso

Solicitó también a un porcentaje no menor de personas aún no vacunadas para que lo haga en el menor tiempo posible.

Castro, 15 de Febrero de 2022.- Un enérgico llamado a los vecinos de la comuna para salir lo más pronto posible de esta fase 2 del plan Paso a Paso en que nos encontramos desde este miércoles, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aunque se mostró esperanzado en que con la responsabilidad que le caracteriza al castreño este retroceso en el plan para enfrentar la pandemia sería por poco tiempo, tomando en cuenta que al día de hoy ya van más de 500 personas contagiadas en la comuna.

Vera formuló el llamado a los habitantes de la capital provincial con la finalidad de reforzar responsablemente el auto cuidado, tanto personal como social, y adoptar en forma consciente las indicaciones que, en tal sentido, han realizado las autoridades epidemiológicas del país.

Lamentó eso sí la primera autoridad comunal que en Castro aún exista un porcentaje no menor de personas que aún no se han vacunado contra el Covid-19, alcanzando este guarismo por sobre el 10 por ciento de la población.

“A ellos les invito fraternalmente para que se inoculen, se vacunen y asuman responsablemente su rol como ciudadanos para no contagiar a sus familias y a su entorno social. Las vacunas son efectivas y también evitan las muertes”, expresó Juan Eduardo Vera.

Finalmente reiteró el llamado al autocuidado y la responsabilidad familiar y colectiva para alcanzar en el menor tiempo posible el peack de personas infectadas y así salir pronto de la fase 2 en que nos encontramos actualmente, “debemos ceñirnos por las instrucciones de la autoridad sanitaria, debemos reforzar el autocuidado y, por sobre todo, tenemos que ser más responsables para no contaminarnos y no contaminar al resto”, explicó Vera reforzando y llamando fehacientemente a ese más de 10 por ciento de la población local para que acuda a los centros de salud municipal y se vacunen contra el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.