Bancada PC, FRVS e Independientes respaldan gestión de diputada Karol Cariola por quinto retiro

Un férreo respaldo a la gestión de la diputada Karol Cariola brindaron parlamentarios y parlamentarias de la bancada que aglomera al Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social e Independientes, tras los constantes dardos que han dirigido distintas autoridades de la Cámara a la Presidenta de la Comisión de Constitución por el quinto retiro de fondos de pensiones.

Valparaíso, 06 de Abril de 2022.- La tramitación de este proyecto ha sido empleada por diversos diputados y diputadas, tanto del oficialismo como de la oposición, con el fin de desprestigiar la gestión de quien fuera la diputada con mayor votación a nivel nacional.

En la instancia, la diputada del Partido Comunista, Lorena Pizarro, expresó que “quiero señalar con mucha fuerza que la jefa de este comité parlamentario es la compañera diputada Karol Cariola. Ella, además de ser nuestra jefa de comité, es la diputada más votada del país y cuando alguien puede señalar eso, es porque tiene una labor seria de vínculo con la gente”.

Además, agregó que “como comité parlamentario no compartimos la agresión que se ha desatado en contra de la presidenta de nuestro comité. Nos parece impresentable que, al calor de una necesidad real de la población que nadie puede negar, esto se transformara en un montaje -como lo señalara la misma compañera Karol- y no pongamos en el centro las necesidades de la gente”.

La legisladora también se refirió al nuevo escenario que enfrenta el país, y en especial, a la política que, en su opinión, se ha degradado debido a posturas populistas que surgen en torno al quinto retiro de los ahorros previsionales, incluso desde el mismo oficialismo. “Si hay algo que tenemos que entender todas y todos, es que a partir de la revuelta popular, y de mucho antes, los shows y formas de hacer política en este espacio, tienen harta a la gente. Lo que se debe hacer acá es legislar para la gente”.

Finalmente, la diputada Pizarro recordó que, más allá de las iniciativas coyunturales, el objetivo de la Bancada, presidida por Karol Cariola, es poner fin al sistema actual de pensiones y, por ende, acabar con las AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.